Reseña: If There's No Tomorrow

6/9/17

Hoy se ha publicado en inglés lo nuevo de JLA,
IF THERE'S NO TOMORROW.
Novela Young Adult contemporánea que nos presenta una historia con un transfondo muy actual y un mensaje muy claro.
Como he tenido la suerte de leer un ARC del libro, os puedo contar mi impresión acerca del mismo. Así que os dejo mi reseña como siempre y espero que os guste y os anime a leer un libro distinto, muy diferente a lo que hemos leído de la autora y con un mensaje que cala hondo y te hace plantearte muchas cosas, la verdad. 

IF THERE'S NO TOMORROW de Jennifer L. Armentrout
4/5
Novela young-adult contemporánea.

Lena Wise is always looking forward to tomorrow, especially at the start of her senior year. She's ready to pack in as much friend time as possible, to finish college applications and to maybe let her childhood best friend Sebastian know how she really feels about him. For Lena, the upcoming year is going to be epic—one of opportunities and chances. 
Until one choice, one moment, destroys everything. 
Now Lena isn't looking forward to tomorrow. Not when friend time may never be the same. Not when college applications feel all but impossible. Not when Sebastian might never forgive her for what happened.
For what she let happen. 
With the guilt growing each day, Lena knows that her only hope is to move on. But how can she move on when her and her friends' entire existences have been redefined? How can she move on when tomorrow isn't even guaranteed?


Leer a Jennifer L. Armentrout es tener la seguridad de que, leas lo que leas, aprenderás o descubrirás algo, te hará sentir, te entrentendrá y hará que un pedacito de ti se enamore de sus personajes, de sus historias. Cada libro es distinto, pero siempre con el toque exclusivo de JLA.

A JLA se la conoce principalmente por sus sagas paranormales juveniles, como la saga Lux, la saga Covenant, Los Elementos Oscuros, y otras sagas más adultas como la saga Cazadora de Hadas, la saga With You, etc. Pero en los últimos años la autora se ha adentrado en otros géneros como el thriller y, poco a poco también, el género contemporáneo Young-Adult. The Problem With Forever ya nos trajo una historia de esas que te rompen el corazón y te llegan al alma. Una novela que te hace pensar y sentir, que no sólo te entretiene y que no puede pasar desapercibida. Una historia que no me cansaré de recomendar tanto a jóvenes como adultos. IF THERE'S NO TOMORROW es otra novela que, en mi opinión, deberían leer todos los jóvenes desde los 14 o 15 años, por lo menos, en adelante. Y muchos adultos también. 

IF THERE'S NO TOMORROW nos cuenta la historia de Lena, una joven que se prepara para el último año del instituto. Un futuro brillante, incierto, pero excitante, le espera por delante. El último año de instituto va a ser memorable, TIENE que serlo. Mientras las posibilidades se despliegan ante sus ojos, Lena únicamente quiere disfrutar del máximo tiempo posible con sus amigas y hacer de este último año, un año inolvidable El futuro da miedo y no es fácil decidir qué hacer, qué camino tomar. Como tampoco es fácil decidir si ser sincera de una vez por todas con su mejor amigo, Sebastian, y decirle lo que lleva sintiendo su corazón por él desde hace muchos años.
Una decisión cambiará su vida y la de su grupo de amigos, para siempre.
Y ahora Lena tendrá que hacer frente a las consecuencias de sus actos, de lo que permitió que pasara.
El futuro no está asegurado.
¿Cómo podría nadie seguir adelante cuando el mañana puede que no llegue nunca?


"¿DE QUÉ SIRVE ESPERAR? A NINGUNO DE NOSOTROS SE NOS HA PROMETIDO UN MAÑANA. ES LO QUE HEMOS APRENDIDO, ¿NO?
NO SIEMPRE TENEMOS UN DESPUÉS."
...
"Estoy harto de vivir como lo hacemos"

Siento muchas cosas cada vez que leo algo nuevo de JLA: excitación, euforia, amor, placer, ira, enfado, emoción, calor, frío, terror... Sin duda, hay libros que pueden parecer menos "profundos", más superficiales, más típicos, como queráis llamarlos. Pero Jen siempre consigue infundirles originalidad y carisma, siempre los hace diferentes y creo que, a día de hoy, no he leído todavía un libro de JLA que me haya defraudado o no me haya gustado. Obviamente hay libros que me han gustado más que otros, no voy a negarlo, pero hasta el momento TODOS me han gustado de un modo u otro. 

IF THERE'S NO TOMORROW es un libro que no sólo te hace sentir, es que te REMUEVE
completamente por dentro, arrasa con todo, y cala tan dentro, que es imposible no plantearte muchas cosas. Es un libro que te hace pensar, no sólo es un libro para entretener, es un libro para APRENDER. Es un libro que trata aspectos muy reales, muy a la orden del día y es una novela muy humana y emotiva. La recomiendo a todo el mundo, porque todo el mundo ha pasado por momentos difíciles, por puntos de inflexión que han cambiado el rumbo de sus vidas o lo harán en algún momento. El cómo afrontas las consecuencias de una decisión - buena o mala - ya depende de ti. El curso que quieras que tome tu vida a partir de entonces depende casi exclusivamente de ti y de cómo decidas afrontarlo. No es fácil y requiere esfuerzo. Eso es lo que nos enseñan Lena y Sebastian. Eso es lo que nos muestra IF THERE'S NO TOMORROW.

JLA tiene una sensibilidad y un tacto para tratar temas difíciles y de actualidad que creo que han pasado desapercibidos debido a que se la conoce principalmente por sus sagas paranormales, y creo que la gente se está perdiendo muchas cosas, porque esta escritora no sólo sabe crear historias fantásticas llenas de amor y aventura, sino que es capaz de tratar temas como la depresión, el abuso y la muerte con una sensibilidad que hace que se te pongan los pelos de punta y te remueva completamente. Es una autora que tiene mucho que ofrecernos y no me cansaré jamás de recomendarla. 

Y sí, Sebastian me ha robado también un cachito de mi corazón, ¿cómo no iba a hacerlo? JLA tiene un don para crear protagonistas masculinos que te enamoran y te atrapan el corazoncito. Pero, por esta vez, la historia se centra casi exclusivamente en Lena, en lo que siente, en cómo se siente tras tomar aquella decisión y es sobrecogedor y te encoge el alma y el corazón. Es un libro muy, muy distinto. Tiene el estilo ágil y fluido de la autora, con sus personajes realistas, y una trama con muy buen ritmo, pero a la vez es muy diferente. Más profundo, más...no sé, "maduro". No sé ni cómo explicarlo.

No diré más.

Tenéis que leerlo. Ojalá - OJALÁ - alguna editorial española se anime a publicarlo. 




Los foto-teasers NO me pertenecen, pero me han gustado tanto, que tenía que compartirlos. Y hay muchos más. 

1 comentario:

  1. Yo leí nunca digas siempre, y lloré un montón. Me encantó el libro, y pero me hizo llorar

    ResponderEliminar