Mi reseña de...Puro

15/3/15

¡Hola mis queridos Covenants! Hoy os dejo una reseña muy especial...La de mi relectura en español de Puro, la segunda entrega de la saga Covenant. Espero que os guste.

Puro (saga Covenant #2) de Jennifer L. Armentrout

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 414 págs.
Edición: tapa blanda
Editorial: EDICIONES KIWI
Lengua: CASTELLANO
Precio: 17.90€
SINOPSIS:

Está la necesidad.
Y luego está el Destino.

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.

Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.


(AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR)

Hace más de un año y medio que me leí esta saga, pero lo hice en inglés (a excepción de Mestiza y Daimon, que sí leí en español) y, la verdad, llevaba tiempo queriendo releerlos en español y no lo he hecho antes...pues no sé por qué. Pero la llegada de Apollyon en español me ha dado el empujón necesario y aquí estoy, releyendo toda la saga en español. Y la semana pasada le tocó a Puro, así que se merece su propia reseña, aunque ya la hice en su día cuando lo leí en inglés.

Pero dejémonos de rollos y pongámonos manos a la obra.

Puro es la segunda entrega de la saga juvenil-paranormal escrita por Jennifer L. Armentrout (la conoceréis tal vez más por la saga Lux), la SAGA COVENANT. Ambientada en el mundo actual, esta saga nos mezcla realidad con mitología griega y lo hace de tal forma, que es capaz de trasladarnos a este mundo increíble y peligroso, donde dos razas descendientes de los dioses, se tienen que enfrentar a una terrible amenaza.

Alex, nuestra fuerte, decidida, bocazas y cabezota protagonista, sigue con sus entrenamientos con Aiden y sus clases en el Covenant, para ponerse al día y conseguir graduarse en primavera como una Centinela, o lo que es lo mismo, una cazadora de Daimons (seres que en su día fueron pura sangre pero que ahora son seres hambrientos de éter y asesinos sangrientos). Pero la vida de Alex se ha complicado mucho en los últimos meses: descubrió que es el segundo Apollyon y que está destinada a estar junto a Seth, el Primero, el Apollyon original; su madre - a la que creyó muerta - se convirtió en un daimon y tuvo que enfrentarse a ella, con lo cual casi pierde la vida y puso en peligro la vida de su mejor amigo Caleb. Pero de su casi mortal enfrentamiento con su madre y los daimons que la acompañaban, Alex descubrió el terrible plan que los daimons estaban forjando. Ahora, siendo la principal testigo, ha de responder ante el Consejo de los Covenants, y, mientras tanto, seguir preparándose para ser una centinela y para ser el segundo Apollyon.

Pero mientras Alex sigue preparándose con Aiden y Seth, los peligros no dejan de acechar, y su relación con ambos se empieza a intensificar, aunque la relación con Aiden está prohibida y no tiene futuro, mientras que su relación con Seth es más segura y, además, está predestinada. En este extraño triángulo, Alex se verá arrastrada por las emociones que Aiden le provoca y que no son correspondidas, y los sentimientos que poco a poco van surgiendo con ella a medida que pasa más tiempo con Seth. Su corazón se rompe en pedazos cuando se da cuenta de que Aiden no será nunca para ella, mientras su cuerpo reclama la cercanía de Seth. Todo un mundo de sensaciones nuevas que pondrán en jaque a nuestra protagonista. Además, existen muchos otros peligros acechando. Los daimons han empezado a atacar a los Covenants, y Alex sufrirá una terrible pérdida como consecuencia de una acción irresponsable. Sus actos presentes y pasados la llevan ante el Consejo, donde se supone que estará segura, pero allí hay muchos que desconfían de la llegada del segundo Apollyon y la quieren muerta. 

En esta segunda entrega Alex tendrá que enfrentarse a dioses, puros que la quieren muerta, daimons terriblemente fuertes y peligrosos y a sentimientos encontrados que la arrastran y la atrapan sin posibilidad de escapatoria. El mundo está cambiando, la amenaza de los daimons es cada vez más fuerte, y Alex se encuentra en una posición muy inestable, con un futuro muy oscuro que se empieza a desplegar a sus pies. Sus acciones tendrán todo tipo de consecuencias y, al final, otros deberán arriesgar mucho por protegerla.


Con un final de esos que te dejan prácticamente K. O., Puro se convierte en una entrega llena de peligros, misterios, acción y drama, desplegando una trama que se vuelve cada vez más intrincada y peligrosa, donde nuestros personajes arriesgarán mucho y sufrirán lo indecible, donde el destino empezará a cobrar forma y las decisiones de nuestros personajes marcarán un camino lleno de baches y consecuencias. Además, hay muchas emociones en este libro, convirtiéndose en una entrega con una gran carga emocional que impacta sobremanera.

Jennifer L. Armentrout, con su maravilloso estilo narrativo, ágil, cuidado y su habilidad para dotar de vida y personalidad a los personajes, nos vuelve a dejar una historia llena de acción, sentimientos, peligros, drama, misterios y acciones que desencadenarán un millón de consecuencias que aún están por verse. Siendo una entrega mucho más oscura y peligrosa que su predecesora, Puro nos atrapa entre sus líneas, haciéndonos sufrir con sus personajesunos personajes en los que veremos una clara evolución. Alex se ha vuelto más dura, más fuerte, y está aprendiendo de sus errores, aunque tal vez sea tarde en muchos aspectos. Aiden, al que vemos más abierto en algunos aspectos, se ha vuelto más frío, pero no desaparece del todo y tomará decisiones impactantes. Y Seth, al que conocimos en Mestiza y que sigue siendo un capullo integral, estará ahí para Alex, para ayudarla y ser su apoyo en algunos de los peores momentos de su vida. Las vidas de nuestros protagonistas se están hilando de tal manera, que sólo podemos adivinar y temer el futuro que les espera. 

Mi puntuación: 

¡Saludos, Covenants!

No hay comentarios:

Publicar un comentario