Algunas conclusiones tras el chat con Jennifer L. Armentrout

11/9/13



AVISO:
ESTE POST CONTIENE SPOILERS DE ORIGIN Y DE OPPOSITION


Ayer por la tarde pudimos hablar en directo con Jennifer L. Armentrout a través de Livestream. El encuentro tuvo lugar a las 7 p.m. EST (aquí en España eran más o menos la una de la madrugada) y la escritora respondió - como buenamente pudo - a prácticamente todas las preguntas que se le formularon en la entrada de su blog dedicada al respecto. Después de responder dichas preguntas, dejó tiempo para que la gente le hiciera más, del tipo que quisiera.
El encuentro fue muy divertido (una servidora pudo estar presente en parte del mismo, pero por motivos de horario me tuve que ir antes de que terminase y por tanto no estuve en todo el chat. Una pena, la verdad) Jennifer es una mujer encantadora y muy simpática. Se reía mucho con las ocurrencias de los fans y fue super paciente con todos (hubo MUCHÍSIMAS Y CUANDO DIGO MUCHÍSIMAS SON MUCHÍSIMAS preguntas acerca de bebés alienígenas) y muy amable. Todo un lujazo y un gustazo poder verla y conversar un rato con ella (no respondió a las preguntas que le fui haciendo en directo, pero como casi todo el mundo hizo las mismas, pues no me sentí mal. jejeje )

Os hago un resumen de lo que pude ver y entender de todo lo que respondió en el rato en que estuve presente en el chat.

Algunas conclusiones:

* Habrá una gran guerra en Opposition

* Kat y Daemon NO tendrán un bebé. Hay más que suficiente con el bebé de Beth y Dawson. Hubo muchísimas preguntas acerca de los bebés. La gente estaba obsesionada con que hubiera más bebés y que hubiera un bebé de Katy y Daemon, pero a este respecto Jennifer fue muy clara y dijo que NO lo habría. La parte de las preguntas de los bebés fue muy divertida. La autora se reía un montón.

* Acerca de qué les ocurre a los padres de los "Origin" (Originales) Jennifer dijo que nada bueno.

* Hizo mención a los Luxen que llegan al final de Origin. Dijo algo como: Estos Luxen no han tenido contacto con los seres humanos y, si habéis leído Obsession y lo que ocurre en él entre Arum y Luxen, sobre todo el papel de los Luxen en Obsession, os podéis imaginar lo que va a pasar en Opposition.

* Personajes de Obsession (recuerdo que es la novela Arum que escribió para adultos) aparecerán en Opposition.

* Los híbridos no pueden sanar porque no adaptaron esa mutación (o algo así) pero los "Originales" sí que se adaptaron, por lo que sí pueden sanar. Averiguaremos muchas cosas acerca de los Originales.

* Los Luxen SIEMPRE nacen de tres en tres y SIEMPRE son dos chicos y una chica.

* Hubo una pregunta acerca de si Kat y Daemon se casarían de verdad (con sus nombres verdaderos y tal) y Jennifer dijo que QUIZÁ. Acerca de si los demás se enterarán de que se casaron, Jennifer dijo que sí, que se acabarán enterando en Opposition (creo que esto es bastante obvio)

* Alguien le preguntó que por qué había casado a unos personajes tan jóvenes y dijo algo como que "porque se quieren" y no se si hizo mención al momento de sus vidas que están viviendo. No le pareció mal casarlos en ese momento, le pareció lógico y también dijo algo como "porque quería"

*Sabremos qué ha sido de la madre de Katy en Opposition (por la forma en que dijo esto...hay que temerse cualquier cosa)

* Parece ser que Blake esta REALMENTE MUERTO (yo tenía mis dudas al respecto, pero por lo que se ve o algo entendí, lo está realmente)

* Volveremos a ver a Micah.

* Opposition será un libro bastante largo.

* Dijo que no respondería a preguntas sobre epílogos, etc., y no lo hizo. Hubo gente que le preguntó si haría un epílogo en el que salieran nuestros personajes varios años más tarde y se rió, comparándolo con el epílogo de Harry Potter & The Deathly Hallows. Simplemente se rió, pero no dijo nada. Personalmente no me dio la impresión de que fuera a hacerlo.

* Le preguntaron por qué mató a todos los Thompson y dijo: "Porque quería" (Para mí tiene sentido, sobre todo en el momento en que muere Andrew y Ash se queda sola. Tenía sentido que Ash también muriese, por muy triste que fuera)

* Habrá mucho romance en Opposition (y creo entender que también bastantes escenas de sexo)

* Vamos a sufrir de lo lindo en Opposition.

* Le preguntaron si le gustaba escribir escenas de sexo y dijo que obviamente sí.

* No va a escribir más de la saga Luxen para adultos. Ya escribió Obsession y punto. No tiene pensado escribir tampoco más sobre los Arum. Obsession es una novela independiente y no tiene pensado escribir ninguna continuación.

* A los "Originales" no les afecta el Onyx porque no son ni Luxen ni híbridos.

* Sobre la película, ha dicho que NO TIENE NI IDEA DE A QUIÉN ELEGIRÁN para interpretar a los personajes. Dijo que aún la producción de la película no estaba en esa fase (casting, etc.) y que no tenía ni idea, además de no tener ningún control sobre ello. Además, también habló acerca de los modelos de las portadas. Dijo que los modelos son modelos. Que si son modelos y actúan estaría genial, pero que si son modelos y nunca han actuado pues, obviamente, eso no sería bueno para la película.

* Habló también sobre la saga Covenant, pero perdonadme porque no me enteré mucho. Pero creo que dijo que si nos gustaba, Unchained, otro libro que tiene pensado sacar dentro de poco, se asimila en algunos aspectos y nos gustará.

* Alguien le preguntó acerca de un personaje llamado Sebastian. Por lo que se ve la autora colgó un par de capítulos de un libro que tiene empezado. (Lamentablemente no he llegado a ver ni leer dichos capítulos) Dice que es un libro que le gustaría terminar, pero que por el momento no tiene idea de continuar.

* También se le preguntó acerca de su libro Cursed. Una fan le dijo que veía el final algo abierto y que si habría continuación. Jennifer dijo que tenía algunas ideas para más libros de Cursed, pero que de momento tampoco iba a escribir nada al respecto.

* Al principio, cuando le propusieron escribir algo sobre extraterrestres dijo que ni en broma, pero después se puso a pensar en extraterrestres adolescentes en el instituto y creó a Daemon y que todo empezó a partir de él.

* Jennifer NO tiene un color favorito.

* Algunos libros que recomienda son: Foreplay, Little Too Far y Loosing it.

* No tiene hijos y no quiere niños.

* Sí conoce a Abbi Glines.

* Contó alguna anécdota sobre un encuentro con otra autora (se me acaba de olvidar el nombre) y dijo que se dio cuenta de quién era cuando llevaba ya cinco minutos hablando con ella.

* Aclaró que no tiene control de los países a los que llegan sus libros. Habló sobre lo caro que es llevar y traducir los libros y que ella no tiene poder sobre nada relacionado con ello. También habló del cambio de las portadas en la edición española y recalcó lo mismo. Eso depende de la editorial y para nada de ella.

* Cuando escribe una saga NO tiene un guión establecido completamente.

* Va a haber sorteos muy interesantes en las próximas semanas. 

* Próximamente también habrá un teaser de Unchained.


Bueno, estas son algunas de las cosas que pude sacar en claro del rato en el que estuve en el chat. Espero poder volver a verlo entero (grabado, si hay posibilidad) para informaros de más cosas. 
Espero acordarme de más. Estaba tan empanada (por las horas que eran) que no me di cuenta de empezar a apuntar cosas hasta que ya llevaba un buen rato el chat, pero si me voy acordando de más cosillas, las iré poniendo.

Me dijo adiós y todo!!! A mí!!! jajaja parece una tontería, pero me hizo mucha ilusión.


Saludos Luxen,

Isabella







Artículo escrito por Bella Carstairs

1 comentario: